¿Cómo reparar un polvo compacto?

Sin duda es muy fastidioso cuando se rompe el polvo compacto y peor aun es tener que tirarlo; para que después tengas que gastar mas dinero en comprar uno nuevo, pero no te preocupes que a continuación te voy a enseñar nueve sencillos pasos acerca de ¿Cómo reparar un polvo compacto? así de esta manera si se te llega a romper o si ya lo tienes roto; ya sabes como repararlo. 



















1.- Bolsa de plástico hermética

Enrolla la base en donde esta tu polvo roto con una bolsa de plástico hermética, ya que esto te ayudará a mantener limpio el lugar en donde vayas a hacer este procedimiento.

2.- Romper el polvo compacto

Ahora deberas romper absolutamente todo el polvo compacto hasta convertirlo en un polvo fino y lo puedes hacer con la ayuda de una cuchara; asegúrate de que este completamente convertido en un polvo fino, ya que de lo contrario no quedara con una superficie lisa.

3.- Remueve la bolsa de plastico hermética

El siguiente paso es remover la bolsa de plástico hermética y si se llega a salir un poco del polvo; entonces trata de volver a colocarlo con mucho cuidado en el polvo compacto.

4.- Agrega alcohol isopropílico

Después agrega entre diez a quince gotitas de alcohol isopropílico al polvo compacto.

5.- Aplastar el polvo compacto

Lugo espera por unos diez segundos a que penetre el alcohol isopropílico en el polvo compacto y con la ayuda de una cuchara empieza a aplastar el polvo compacto alrededor de toda la base; debes de aplastar todo el polvo hasta obtener una consistencia cremosa y una superficie lisa.

6.- Alisar el polvo compacto

Ahora por encima del polvo húmedo coloca un pedazo de papel film y empieza a alisarlo con la ayuda de una cuchara; cuando logres obtener una superficie lisa, entonces retira el papel film.

7.- Presionar el polvo compacto

Después con mucho cuidado presiona el polvo compacto con un pañuelo de papel para eliminar el exceso de alcohol isopropílico y debes de evitar presionar demasiado fuerte; ya que si lo haces puedes provocar que el polvo se raje, al terminar retira con mucho cuidado el pañuelo de papel.

8.- Limpiar los bordes

Ahora limpia los bordes con una brocha fina, para así de esta manera eliminar los restos de polvo que pudieron haber quedado.

9.- Dejar secar el polvo compacto

Durante toda la noche deja abierto el estuche del polvo par que seque, ya que durante el periodo de la noche el alcohol isopropílico se evaporará y dejará mas que listo tu polvo compacto.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario y yo con mucho gusto te responderé; también no debes olvidar de suscribirte a mi blog para recibir notificaciones de cuando publique nuevo contenido y por ultimo debes de recordar que si eres de algún otro país en el que tu idioma no sea el español, tu puedes cambiar a tu idioma en la barra lateral izquierda. 

Remember that if you have any questions you can leave your comment and I will gladly answer you; also you must not forget to subscribe to my blog to receive notifications when I publish new content and finally you must remember that if you are from another country where your language is not Spanish, you can change to your language in the sidebar left.

Follow me on my social medias.




Comentarios

Entradas populares